Este Articulo Pertenece a la Categoria:
,

Facebook cambia sus Anuncios

Facebook Va A Cambiar La Importancia De Sus Anuncios

Autor: dipe

Según el propio Facebook, sus anuncios son únicos. Según la segmentación que se realice, se mostrarán a personas muy activas bien a través del teléfono móvil o del ordenador. Por otro lado, no todo depende de quién o cuando se muestre el anuncio, el contenido y diseño del mismo es fundamental para que los usuarios compartan, hagan clic en "me gusta" e interactúen.

Facebook tiene una variedad de anuncios. Analizamos las diferencias entre ellos:

  1. Anuncios en el news feed o timeline de Facebook. Aparecen cuando actualizamos nuestra timeline, camuflada entre otras las publicaciones de nuestros amigos o páginas que seguimos. Están muy bien integradas en nuestro panel, parece una publicación de un amigo nuestro o de una página que seguimos, tan solo se indica que es una "publicación sugerida" en su margen superior izquierdo.
  2. Anuncios en el news feed en el móvil: funcionan prácticamente igual que los anteriores, pero éstos van dirigidos a usuarios móviles. Debido a la apariencia poco habitual de publicidad consiguen muy buenos resultados al prestarles mucha atención.
  3. Anuncios en la columna derecha: este tipo de anuncios se identifican fácilmente como publicidad y suelen ser menos efectivos. Se parecen de algún modo a los enlaces patrocinados de google que también aparecen en la columna derecha. Cada campaña es diferente y entran muchos factores en juego, pero… a voz de pronto, podría decirse que son más efectivos los que aparecen en el timeline. De hecho, Facebook ha anunciado algún cambio para dar más protagonismo a estos anuncios.
  4. Anuncios de inicio de sesión o login: Siempre solemos decir que la publicidad en redes sociales es algo que está al alcance de cualquier empresa. Sin embargo, la publicidad de inicio de sesión es algo que está reservado para tan solo unos pocos. Son más costosos que los anteriores, pero también suelen ser más efectivos.

Facebook va a dar más relevancia a los anuncios de la columna derecha. No quiere decir que estos anuncios hasta ahora no estuvieran siendo efectivos, la mejor prueba es que gran cantidad de empresas se anuncian actualmente en ese espacio y sino no lo harían.

Cada campaña es diferente y tiene sus propios objetivos, en función de ellos y de otros muchos factores, se debe estudiar qué tipo de publicidad es la más rentable para la empresa.

Por otro lado, en muchas ocasiones, no está de más probar distintas estrategias para finalmente escoger la más rentable. Si no quieres  desaprovechar tu inversión lo mejor es ponerse en manos de un Community manager

Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/facebook-va-a-cambiar-la-importancia-de-sus-anuncios-7094209.html

Sobre el Autor

diseño web





1 comentarios: